Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

La OMIC aumenta en un 157% las consultas en 2020 respecto a 2019 y recupera casi 84.000 euros

La concejal de Defensa de la ciudadanía, Teresa Sanjuan, valora la importancia de este servicio más aún en estos tiempos de pandemia

La Oficina de Información al Consumidor esta junto a la Plaça de Dins en el carrer Sant Joan

La Oficina de Información al Consumidor esta junto a la Plaça de Dins en el carrer Sant Joan / Radio Alcoy

Las consultas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, han aumentado en el pasado 2020 un 157% debido a la situación de pandemia, pasando de 1.085 de 2019 a 2.795 del año pasado.

Así la OMIC recuperó 83.890 euros para los ciudadanos a lo largo de 2020 y atendió a estas 2.795 consultas, que han derivado en 707 reclamaciones, una denuncia en el sector textil y diez quejas.

Este aumento se relaciona sobre todo con la situación del estado de alarma en el primer trimestre y la cancelación de contratos de los consumidores con sectores como el transporte, agencias de viajes, acontecimientos, etc, provocados por la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La concejal de Defensa de la ciudadanía, Teresa Sanjuan, valora la importancia de este servicio en una entrevista en Hoy por Hoy Alcoy en la que también hemos tratado otros aspectos como los presupuestos participativos, entre otros.

Las consultas por correo electrónico y por teléfono han aumentado lógicamente y han descendido de forma drástica las presenciales. Así se ha pasado de 923 consultas presenciales, 161 telefónicas y una por correo electrónico en 2019 a 652 presenciales, 1.858 telefónicas y 285 por correo electrónico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?