, 05 de de 2021

Otras localidades

De tú a tú: El Artesano y Casa de Los Frailes

En nuestro tiempo hostelero y turístico repasamos la situación actual del sector con los gerentes de ambos establecimientos

De tú a tú

De tú a tú / Cadena SER

La hostelería y el hospedaje son uno de los sectores más perjudicados por el covid-19. Las restricciones parecen haberse ensañado con estos establecimientos, que simplemente tratan de sobrevivir en su día a día, a pesar de los cierres, y de las grandes inversiones que tienen que llevar a cabo cuando abren sus puertas. Como cada tarde, en nuestro nuevo espacio que cuenta con el apoyo de la DO Ribera del Duero, la Ruta del Vino y ASOHAR, compartimos las impresiones de dos gerentes de este sector, para repasar sus impresiones y situación. En esta ocasión lo hacemos dentro del mundo de las casas rurales, con Basi Reyes de El Artesano de Milagros, y Nuria Chicón de Casa Los Frailes de La Horra.

"Nosotros vamos a hacer ya 20 años. Empezamos porque sabíamos el potencial que tenía esta zona, que tenemos un gran turismo que viene por el vino, el lechazo, pero también las rutas, paisajes, costumbres... Queríamos que las personas lo supieran, y cuando vienen los clientes y les explicamos tantas cosas no se imaginan la de cantidad de cosas que pueden ver. Siempre ellos tienen muchas ideas hechas pero también están abiertos y trato de aconsejar rutas y rincones. Me sorprenden porque siempre que les he dicho id a este sitio o no os perdáis lo otro, cuando se van el domingo te lo dicen que les ha encantado, que les ha sorprendido, que no sabían lo que teníamos aquí", cuenta Basi.

"Yo recibo mucha gente que viene ya con visitas a bodegas. En mi caso la casa es grande y vienen grandes familias, y van mucho a Aranda, Peñaranda, el parque de los buitres... Son cosas cercanas que están alrededor, hacen noche en casa y pueden ver durante el día todo alrededor. Hay gente que viene con planes estudiados pero también gente que ya una vez aquí te escuchan y deciden qué hacer. Tú les vas dirigiendo. Hay un poco de todo en cuanto al tipo de gente, porque hay muchos que repiten pero también gente que nunca ha venido y se va sorprendidísima, gente que se queda todo el rato en casa... Depende un poco. Pero tengo gente ya que vienen en Nochebuena y Nochevieja desde hace años", especifica.

La charla puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?