Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Todo preparado para iniciar la nueva Escuela de Emprendedores de JEARCO

El lunes 22 de febrero tendrá lugar la primera jornada, en la que Josefa García, coordinadora de la Oficina del Egresado Emprendedor en Burgos, dará las pautas necesarias para la elaboración de un plan de empresa

Presentación del taller

Presentación del taller / Cadena SER

JEARCO inicia una nueva etapa de su Escuela de Emprendedores, una iniciativa que nació con objeto de ofrecer formación orientada a la puesta en marcha de un negocio y de facilitar su desarrollo durante su fase evolutiva. Y es que hoy, más que nunca, es fundamental para el éxito de una empresa que empieza o la continuidad de la que ya está en marcha, tener herramientas para adaptarse a los continuos cambios.

La escuela se compone de dos ciclos: Pre Empresas y Pro Empresas. En ambos se desarrollan habilidades orientadas a impulsar un negocio poniendo foco en la gestión eficiente y el desarrollo de competencias que aseguren su crecimiento y la continuidad de su éxito en el tiempo.

El primero está dirigido a facilitar los conocimientos que debe tener cualquier emprendedor para montar su empresa con las máximas garantías de éxito. No se habla de presentar papeles para las administraciones públicas, sino de la empresa y de su gestión para que sea rentable. Se divide en 6 bloques, para recoger las áreas más importantes de gestión antes de montar nuestra empresa.

El lunes 22 de febrero tendrá lugar la primera jornada, en la que Josefa García, coordinadora de la Oficina del Egresado Emprendedor en Burgos, dará las pautas necesarias para la elaboración de un plan de empresa. Las sesiones tendrán lugar un lunes sí y otro no hasta el 10 de mayo de siete a nueve de la tarde en la sede de ASEMAR, con carácter gratuito.

Dos días más tarde, el miércoles 24 de febrero, Jóvenes Emprendedores inicia el calendario de la parte correspondiente a formación Pro Empresa, con una de las dos sesiones en las que Fran Arteaga, ingeniero y coach, Director de training en MRC, hará un análisis del negocio y ofrecerá herramientas para el cambio.

EL programa se desarrollará en los salones del Centro Cultural Caja de Burgos cada dos miércoles de cuatro a seis, con una cuota de 25 euros por módulo para los socios de JEARCO y de 50 para el resto de interesados, unas cuotas que cubren una parte de los 8.500 euros de presupuesto que tiene esta escuela.

En esta semana de presentación hemos podido charlar con Cristina Martín y Jorge Bermejo. "A este proyecto le hemos puesto muchas ganas y mucho trabajo, y con ese ánimo hemos querido lanzar esto y que pueda aprovecharse y que sea todo un éxito", asevera Cristina Martín, que recuerda que "la parte proempresas es más de estreno, todos los profesores están buscados en escuela de negocios de Madrid, por lo que traemos profesores de alto nivel que nos darán formación de calidad y está pensado en personas que ya ejercen y para que les sirve de impulso".

"El ciclo proempresas es lo que antes era el taller del emprendedor. Ahora hay una formación más y se hace cada dos lunes, en un horario entendiendo que la gente que monta o quiere montar un negocio pueda asistir sin problema. Sigue teniendo una finalidad formadora y por tanto es gratuito. Son seis bloques en total", cuenta Bermejo, recordando que es muy importante "que una empresa sepa comunicar".

La charla al completo se puede reproducir en el audio que sigue esta información.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?