Política

José Ramón García (UPL Bierzo): 'Hay que derribar la frontera del Manzanal'

La formación leonesista se reestructura en el Bierzo para tratar de cobrar un nuevo impulso

UPL aboga por derribar la frontera del Manzanal

UPL aboga por derribar la frontera del Manzanal

28:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613642824_563970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

El portavoz de la gestora de UPL Bierzo, José Ramón García, explica en esta entrevista cuáles son las propuestas de su formación para la comarca que ‘será lo que los bercianos quieran’, aunque aclara que la propuesta leonesista pasa por crear una provincia berciana dentro de una nueva autonomía para la región leonesa.

UPL cree que el alcalde de Valladolid miente al asumir la compatibilidad de un parque agroalimentario en el Bierzo con el que él promueve en su ciudad. Los leonesistas ven en esta maniobra un intento de Óscar Puente de seguir con un proyecto que terminará siendo el único en la comunidad autónoma y que relegará al del Bierzo a convertirse en un ‘almacén hortofrutícola.

En otro orden de cosas, critica la situación del Consejo Comarcal del Bierzo, que a su juicio ‘sirve para poco’ porque solo es una delegación de la Junta de Castilla y León sin competencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00