Tribunales

Ramón aplicará en periodo voluntario la sentencia que equipara a todos los grupos en personal de confianza

Reunirá a la Junta de Portavoces para adoptar la resolución

Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada / Radiobierzo

Ponferrada

El Supremo inadmite, por su presentación fuera de plazo, el recurso presentado por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Ponferrada contra la sentencia que le obliga a permitir a los grupos de la oposición que cuenten con personal de confianza, una contratación que sólo se aplicó a Podemos, a Coalición por el Bierzo y a la Alcaldía, a la que se asignó un jefe de departamento de Prensa.

El alcalde Olegario Ramón, que ya había manifestado su intención de cumplir con la resolución judicial emitida en su día por el TSJ, tendrá tres meses para hacerlo de forma voluntaria, un plazo conforme a la legalidad dado que la ejecución de la sentencia afecta o modifica los presupuestos municipales.

Y así lo hará, según ha indicado a estos micrófonos. Primero reunirá a la Junta de Portavoces y después asumirán el mandato judicial que iguala el derecho de contar con personal eventual y de confianza para todos los grupos con representación en el ayuntamiento. Olegario Ramón habla de dar una salida en este sentido a la sentencia aunque también podría equipararse la situación si se prescinde de los que hay hasta ahora.

En todo caso, Ramón tiene claro que no utilizará ninguna triquiñuela para superar ese periodo de cumplimiento voluntario, algo que hacían, recuerda, los equipos de gobierno anteriores con las sentencias contrarias a sus gestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00