Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Residencias ancianos

Los familiares de los residentes de Las Candelas, satisfechos con la gestión del centro de Toreno

El Ayuntamiento constata que sólo dos familias critican la gestión del total de 42 que cuentan con internos en el centro asistencial

Residencia Las Candelas

Residencia Las Candelas / RB

Sólo dos de las familias de los 46 internos de la residencia Las Candelas de Toreno han mostrado su disconformidad con la gestión del centro. Así lo ha constatado el Ayuntamiento de Toreno después de que la concejala de Bienestar Social, Noemí López se haya puesto en contacto con el resto de las familias de los residentes para conocer su opinión y su versión sobre la gestión del centro y aclarar, de una vez por todas, los rumores y las críticas sobre la actuación de la adjudicataria. Las versiones no han podido ser más dispares ya que, a excepción de las dos familias mencionadas, todos se han mostrado de acuerdo con las decisiones tomadas desde la dirección, incluidos, los aislamientos tras los dos brotes registrados en el centro

López no entiende por qué las versiones son tan diferentes y, de hecho, desconoce los motivos del malestar de estas dos familias con la que, reconoce, no ha vuelto a hablar desde el pasado verano. Ha llegado a pensar en una mala relación personal entre la actual dirección y estos familiares para intentar entender el por qué se ha llegado a estas acusaciones.

La concejala asegura que el Ayuntamiento de Toreno mantiene su plena confianza en la gestión actual de la residencia que ha pasado ya tres inspecciones de la Junta en el último año.

Recuerden que dos de las familias han mostrado reiteradamente su malestar por la gestión del centro y, de hecho, han puesto sus protestas en manos de la plataforma que aglutina a los familiares de residencias descontentos en Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?