Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Hospital del Bierzo registra un fallecido más por coronavirus

La presión asistencial por la COVID-19 baja hasta dejar en 34 los pacientes ingresados por esta patología

Profesional sanitario analiza muestras

Profesional sanitario analiza muestras / AIMPLAS CHARO PASCUAL - Archivo (Europa Press)

De los 34 pacientes COVID ingresados, la mitad permanece en la UCI. La nueva víctima mortal eleva a 193 los fallecidos por coronavirus en el centro hospitalario desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes ha bajado hasta dejar el nivel riesgo en 'medio'  a 7 días en los 3 municipios de mayor tamaño del Bierzo y Laciana.

En Ponferrada, la estadística cifra en 74 casos, 9 menos en las últimas 24 horas a una semana. Bembibre se sitúa en 58 casos y Villablino sube con respecto al día anterior en 24 casos, aunque los 35 actuales le permiten mantenerse en riesgo medio.

Atención Primaria mantiene bajo supervisión y en aislamiento a 751 personas. Además, la Junta ha decidido levantar a  partir de las 00:00h. del sábado el confinamiento perimetral entre provincias además de incrementar el aforo de los lugares de culto, pero manteniendo las siguientes restricciones:

  • Diariamente deberán realizarse tareas de limpieza y desinfección de los espacios dedicados al culto y de manera regular se reforzará la desinfección de los objetos que se tocan con mayor frecuencia, así como las tareas de ventilación.
  • Se organizarán las entradas y salidas para evitar aglomeraciones de personas en los accesos e inmediaciones de los lugares de culto.
  • Se pondrá a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida, debidamente autorizados y registrados, en lugares accesibles y visibles y, en todo caso en la entrada del lugar de culto. Dichos dispensadores deberán estar siempre en condiciones de uso.
  • No se permitirá el uso de agua bendecida y las abluciones rituales deberán realizarse en casa.
  • Se facilitará en el interior de los lugares de culto la distribución de los asistentes señalizando, si fuese necesario, los asientos o zonas utilizables en función del aforo permitido en cada momento.
  • En los casos en los que los asistentes se sitúen directamente en el suelo y se descalcen antes de entrar en el lugar de culto, se usarán alfombras personales y se situará el calzado en los lugares estipulados, embolsado y separado.
  • Se limitará al menor tiempo posible la duración de los encuentros o celebraciones.
  • Durante el desarrollo de las reuniones o celebraciones se deberá evitar el contacto personal así como tocar o besar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen.
  • Por último, en el caso de actuaciones de coros durante las celebraciones, estos deberán situarse a más de 4 metros de los asistentes y mantener distancias de seguridad interpersonales entre los integrantes, así como usar la mascarilla en todo momento.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?