Sociedad
Vacunación

Conoce el proceso de vacunación de mayores de 90 años y grandes dependientes en la provincia de Castellón

Raquel Tena, responsable de Atención Primaria del Departamentos de Salud de Castellón, lo ha explicado en Hoy por Hoy Castellón

La Directora Médica de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castellón, Raquel Tena

La Directora Médica de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castellón, Raquel Tena

14:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210218152622652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castellón

Esta semana ha comenzado el proceso de vacunación de personas mayores de 90 años y de grandes dependientes en la provincia de Castellón.

Sanidad ha delimitado otros grupos prioritarios en la estrategia de vacunación contra el coronavirus, como las personas mayores de 60 a 80 años. Raquel Tena, responsable de Atención Primaria de los departamentos de salud de Castellón y la Plana ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que han iniciado el proceso de vacunación con alegría y con muchas ganas, porque para los mayores es como una fiesta.

Tena ha explicado que han comenzado por aquellos mayores a los que pueden trasladar a los centros de salud, por lo que se ha priorizado a la gente mayor de 90, que sí se puede desplazar y ha apuntado que a los que no pueden desplazarse, irán a su casa.

Tena ha destacado que la previsión es que la próxima semana esté el primer grupo de mayores vacunado con la primera dosis, pero dependerá del ritmo de la llegada de las vacunas.

Sobre la desescalada, a partir del 1 de marzo, ha señalado que las cifras van a mejor pero no permiten desescalar ahora mismo. No se puede bajar la alerta y hay que extremar las medidas.

Tena ha explicado que a pesar de que los datos mejoran, la Sanidad no ha vuelto a la normalidad, porque los centros de salud tienen una carga importante de trabajo, por eso siguen priorizando la atención telefónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00