Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pablo Hasél

Pintadas en las sedes de PSOE y Podemos a favor del rapero encarcelado

La encarcelación del cantante ilerdense Pablo Hasél por injurias a la monarquía y enaltecimiento del terrorismo provoca incidentes también en Burgos

Fachada de la sede del PSOE en la calle Vitoria de Burgos

Fachada de la sede del PSOE en la calle Vitoria de Burgos / PSOE Burgos

Las sedes del PSOE y Podemos en Burgos han amanecido esta mañana manchadas con pintadas a favor de la liberación del rapero ilerdense Pablo Hasél y la simbología de la hoz y el martillo. El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha rechazado los hechos a través de su cuenta de Twitter, donde ha apuntado que "cualquier ataque a cualquier sede de un partido político es un ataque directo a la democracia".

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, condena el ataque con pintadas en apoyo al rapero Pablo Hasel que ha sufrido la Casa del Pueblo en la capital burgalesa. “La violencia, sea de la extrema izquierda o de la extrema derecha, deslegitima la defensa de cualquier cosa”, declara. La socialista recuerda que el rapero “no ha entrado en prisión por sus tuits contra la monarquía solamente, sino por acumulación de condenas anteriores”.

El concejal de Podemos Israel Hernando ha lamentado la agresión a la sede de su partido, que ha recordado no es la primera, y ha confirmado que han puesto ya en conocimiento de Comisaría estos hechos. Hernando ha asegurado que se avergüenza de que Pablo Hásel haya tenido que ingresar en prisión y ha concidido con el líder de su partido, Pablo Iglesias, al sostener que España carece de normalidad democrática cuando se encarcela a un cantante por las letras de sus canciones.

Las pintadas en las sedes de PSOE y Podemos han provocado reacciones de otros representantes políticos locales: el concejal del PP César Barriada ha condenado los ataques, también a través de la red social Twitter, en la que ha asegurado que "en un estado democrático se puede discrepar y debatir postulados poíticos completamente opuestos, pero no se pueden tolerar agresiones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?