Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

AVE

El subdelegado espera que la llegada del AVE frene la sangría de viajeros

La estación de Burgos cambiará de nombre: se llamará Rosa Manzano

El Subdelegado del gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, participa en el espacio 'A pie de calle' desde la estación de ferrocarril Rosa de Lima

El Subdelegado del gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, participa en el espacio 'A pie de calle' desde la estación de ferrocarril Rosa de Lima / Radio Castilla

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, reconoce que los desplazamientos en tren han caído de forma significativa durante 2020 respecto al año anterior. Han bajado un 64% en larga distancia y también han bajado las de corto recorrido. Sin embargo, cree que las cifras se recuperarán con la llegada del AVE y el fin de las limitaciones a la movilidad en España.

Reconoce el anuncio de un nuevo retraso de la apertura del AVE para viajeros desde y hacia Burgos hasta 2022. Sin embargo, insiste en que se han enfrentado en poco tiempo al problema en el viaducto de Frandovínez, la pandemia y, sobre todo, la implementación de más medidas de seguridad.

El subdelegado se muestra convencido de que la llegada de fondos europeos permitirá afrontar las necesidades sociales y económicas con la inversión necesaria para rematar la llegada del AVE para conectar con la 'Y' vasca. Recuerda que son 140.000 euros para España y una de las prioridades de inversión será la movilidd.

Por cierto, Pedro de la Fuente ha anunciado que finalmente se cambiará el nombre de la estación de ferrocarril de Burgos. Se aprobó denominarla Rosa de Lima Manzano, en homenaje a la fallecida directora general de Tráfico. Sin embargo, se redujo a Rosa de Lima, que en realidad era solo su nombre de pila. Tal y como ha pedido su familia se denominará finalmetne Rosa Manzano.

El subdelegado ha destacado las mejoras que se han realizado en la estación, a las que se sumará la eliminación de goteras, con un presupuesto de 90.000 euros, según un proyecto ya a punto de licitarse. La remozada estación incorporará escaleras mecánicas, un tercer andén y láminas para ayudar a frenar el viento y reducir el frío.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?