Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ronda reabrirá su actividad "no esencial" este viernes

El comité de expertos que sigue la evolución de la pandemia en Andalucía ha autorizado este jueves la reapertura de estos establecimientos tras un mes de cierre

Establecimientos como comercios, bares, restaurantes o salones de estética llevan cerrados un mes

Establecimientos como comercios, bares, restaurantes o salones de estética llevan cerrados un mes / Cadena SER

Ya es oficial. Ronda reabrirá su actividad no esencial este viernes después de que el comité de expertos que sigue la evolución de la pandemia en Andalucía lo haya autorizado este jueves tras el encuentro semanal que han mantenido con el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

La decisión la han tomado después de que haya continuado una jornada más el descenso de la incidencia acumulada en Ronda y su serranía. En la ciudad del Tajo la tasa se encuentra en los 747 casos por cada 100.000 habitantes mientras que en el distrito sanitario se sitúa en los 656. Este número hace que el Área Sanitaria Serranía siga siendo la más afectada por la pandemia de toda la región. En Ronda actualmente se contabilizan 252 contagios activos mientras que en la serranía existen en total 324.

Esa es la cara de la situación sanitaria en la comarca rondeña. La cruz se encuentra en el número de fallecimientos ya que el distrito sanitario ha superado el centenar de muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia hasta ahora. Cuatro nuevos decesos en las últimas 24 horas sitúan la cifra de fallecimientos por la enfermedad en 101.

Durante la última jornada, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía también ha registrado 21 nuevos casos y 90 pacientes curados más.

En el Hospital de la Serranía se ha reducido la presión asistencial aunque todavía siguen ingresados por coronavirus 61 personas de las que seis se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?