Derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante El Pozo Murcia (3-0)
Gran inicio de partido de los de Josa pero que no le valió para sumar en Murcia
Córdoba
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese al buen hacer mostrado durante gran parte del encuentro, no pudo sumar nada positivo en su visita al Palacio de los Deportes de Murcia. Los de Josan, de más a menos, se toparon con un rival que, pese a su inactividad, aprovechó a la perfección sus ocasiones de gol. Tras este marcador, los blanquiverdes continuarán una jornada más a un punto de la salvación, si bien aún tienen pendientes la disputa de dos citas aplazadas (Burela y UMA Antequera).
De magnífico podría catalogarse el inicio de partido de los de Josan. Los blanquiverdes, conscientes de la importancia de los puntos en juego, salieron sin complejos a la pista. Prueba de ello, la doble ocasión de Shimizu y Boyos. Juanjo, inconmensurable, evitó el tanto califal en los compases iniciales de choque. El paso del cronómetro hizo despertar a los locales, que también gozaron de algún acercamiento peligroso. Prieto, acertado, evitó males mayores para su equipo.
Pese a la igualdad reinante en el duelo, el cuadro charcutero desniveló la contienda en el tramo final de acto. Rafa Santos, merced a un potente chut cruzado con la zurda, puso el 1-0 en el 16’ de juego. La calidad en los metros finales de los locales, clave. Con mínima ventaja levantina se llegó al ecuador de envite.
A la vuelta de vestuarios, y pese al buen arranque de los cordobesista, ElPozo Murcia aumentó diferencias en el luminoso. Fernando, tras interceptar un pase de Prieto, puso el 2-0 con un lejano disparo desde el círculo central. El tanto en contra hizo mella en los de Josan que, pese a intentarlo, se toparon con un Juanjo más que inspirado. No era el día en el plano ofensivo. La contienda quedó vista para sentencia a poco del final. Matteus, en el 39’ de juego, puso el definitivo 3-0 cuando los andaluces jugaban de cinco.