Sociedad
Educación

Educación confirma que el CEIP Colón mantendrá sus dos unidades de Infantil el próximo curso

Colegio Colón, en Córdoba. / Cadena SER

Córdoba

El CEIP Colón, de la capital, no perderá ninguna de sus dos unidades de infantil el próximo curso. Así lo ha asegurado a Radio Córdoba la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso.

La delegada ha explicado que era una propuesta comunicada al centro previa a una revisión de la situación, que ha dado como resultado esta decisión.

Inmaculada Troncoso. El CEIP Colón ofertará dos unidades de infantil en el curso 21/22 (18/02/2021)

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000028640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Todo quedó pendiente de una revisión, puesto que la configuración de la escolarización se está realizando en este momento. Hechas las comprobaciones oportunas, la delegación territorial ha considerado que el colegio partirá para la escolarización del curso 2021/2022 con la oferta de dos unidades de tres años", ha confirmado Troncoso.

Las razones para la propuesta de eliminación de una de las dos unidades del centro era la baja natalidad y la equiparación de su oferta a la de los colegios de la zona, que solo cuentan con una unidad, aunque de más plazas. El AMPA del colegio, que ha levantado la voz para rechazar esta propuesta, se va a volcar en fomentar la escolarización.

Su presidenta, María José Romero, ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba que van a desarrollar toda una campaña de difusión de las "cualidades" y valores del CEIP Colón.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00