Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

CRISIS MIGRATORIA EN CEUTA CRISIS MIGRATORIA EN CEUTA Sánchez comparece tras cancelar su viaje a París por la crisis de Ceuta
Betanzos

La hostelería de Betanzos protesta contra los cierres: "queremos trabajar, no cobrar ayudas"

Denuncian que las ayudas no han sido suficientes y han llegado tarde

Continúan las movilizaciones del sector hostelero. Hoy han sido los de Betanzos quienes han recorrido las calles del municipio en una "marcha fúnebre" por lo que consideran la muerte del sector. Decenas de empleados y propietarios de bares y restaurantes de la localidad betanceira agrupados en la Asociacion Shostlería Betanzos denuncian que las administraciones les han abandonado.

"Queremos trabajar, no pedir ayudas", es el grito de denuncia que en Hoy por Hoy A Coruña ha dejado Ana Gómez, copropietaria con su marido del local As Cascas. Ellos apenas han podido facturar a lo largo de estos meses, como buena parte de sus compañeros de sector. Una situación que, como en otros concellos, ha llevado a estar en riesgo de exclusión social a muchos vecinos.

Ana Gómez, mostraba su preocupación en Hoy por Hoy A Coruña: "Pero es que no se vive, se malvive, se sobrevive. Tiramos de familia, familia y amigos pero los que somos de familias humildes que viven al dia, lógicamente el dinero no te lo pueden dejar, suerte que tienes, que pues: toma lleva huevos, toma lleva patatas y te van echando una mano así, pero en este pueblo, en esta ciudad, Betanzos, hay muchos que están en riesgo de exclusión social, de la hostelería, es decir: el otro dia tuvimos una reunión con la alcaldesa y nos dijo que la gente que estuviera en esa situación , acudiera a asistentes sociales, pero que necesidad tenemos si tenemos un trabajo".

Denuncian que las ayudas no han sido suficientes y han llegado tarde. Reclaman a la Xunta que les permita recuperar la actividad antes de que continúe la cascada de cierres, con la repercusión que esto tendrá en la economía de las familias, pero también de los propios concellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?