La hostelería de Betanzos protesta contra los cierres: "queremos trabajar, no cobrar ayudas"
Denuncian que las ayudas no han sido suficientes y han llegado tarde

Entrevista a Ana Gómez, copropietaria con su marido del local As Cascas (18/02/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Continúan las movilizaciones del sector hostelero. Hoy han sido los de Betanzos quienes han recorrido las calles del municipio en una "marcha fúnebre" por lo que consideran la muerte del sector. Decenas de empleados y propietarios de bares y restaurantes de la localidad betanceira agrupados en la Asociacion Shostlería Betanzos denuncian que las administraciones les han abandonado.
"Queremos trabajar, no pedir ayudas", es el grito de denuncia que en Hoy por Hoy A Coruña ha dejado Ana Gómez, copropietaria con su marido del local As Cascas. Ellos apenas han podido facturar a lo largo de estos meses, como buena parte de sus compañeros de sector. Una situación que, como en otros concellos, ha llevado a estar en riesgo de exclusión social a muchos vecinos.
Ana Gómez, mostraba su preocupación en Hoy por Hoy A Coruña: "Pero es que no se vive, se malvive, se sobrevive. Tiramos de familia, familia y amigos pero los que somos de familias humildes que viven al dia, lógicamente el dinero no te lo pueden dejar, suerte que tienes, que pues: toma lleva huevos, toma lleva patatas y te van echando una mano así, pero en este pueblo, en esta ciudad, Betanzos, hay muchos que están en riesgo de exclusión social, de la hostelería, es decir: el otro dia tuvimos una reunión con la alcaldesa y nos dijo que la gente que estuviera en esa situación , acudiera a asistentes sociales, pero que necesidad tenemos si tenemos un trabajo".
Denuncian que las ayudas no han sido suficientes y han llegado tarde. Reclaman a la Xunta que les permita recuperar la actividad antes de que continúe la cascada de cierres, con la repercusión que esto tendrá en la economía de las familias, pero también de los propios concellos.




