Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Cambre

Las lluvias mantienen activado el Plan por Risco de Inundacións en el área de A Coruña

El embalse de Cecebre ha abierto sus compuertas y está dejando salir más agua de la habitual como medida de prevención

Entrevista a Oscar García Patiño, Alcalde de Cambre (18/02/2021)

Entrevista a Oscar García Patiño, Alcalde de Cambre (18/02/2021)

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613650288_614893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La subida de los caudales en ríos de las cuencas de Galicia-Costa de todo el área metropolitana coruñesa mantiene activado el Plan Especial por Risco de Inundacións en una jornada con aviso amarillo por precipitaciones en parte de la provincia de A Coruña. Muy pendientes de Sada, operarios municipales están estos días haciendo una limpieza exhaustiva del río Maior, para evitar la inundación de la zona centro del municipio, y controlada está también la situación de momento en Cambre.

Su alcalde, Oscar García Patiño, asegura que el dispositivo de emergencias está activado y muy pendientes del río Mero que llega estos días con más caudal que nunca. El embalse de Cecebre ha abierto sus compuertas y está dejando salir más agua de la habitual como medida de prevención. Óscar García Patiño, en Hoy por Hoy A Coruña ha declarado que "abrieron más las compuertas para que llegado estas lluvias que se preevén, ya de cara al fin de semana no tengan que soltar demasiado y que no pueda inundarse. Donde es más grave, como siempre, es en la zona de O Caneiro y en esa zona tenemos además unas bombas de achique para cuando el río sube y no puede penetrar el agua que está fuera de las motas hacia el río las impulsamos mediante estas bombas".

El 112 no ha registrado incidencias destacadas durante estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00