Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Comienzan a vacunar en Elche, Santa Pola y Crevillent a los mayores de 90 años

Son 1393 del Departamento de salud del Hospital general y 504 del Departamento del Vinalopó

Inicio de la vacunación de las personas dependientes y mayores de 90 en Elche

Inicio de la vacunación de las personas dependientes y mayores de 90 en Elche / Hospital General Universitario de Elche

Las personas mayores de 90 años adscritas al Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche han comenzado a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en sus centros de salud.

Un total de 1.393 mayores de 90 años serán vacunados durante esta semana y parte de la próxima. Las personas mayores serán citadas desde los centros de salud de referencia del departamento.

Desde la Dirección de Atención Primaria del departamento explican que "en los centros de salud facilitaremos la vacunación a los mayores con dificultades de movilidad que vengan con sus familiares, tanto en infraestructura como en horarios. Pedimos por tanto a los familiares que hagan un esfuerzo por traerlos al centro de salud cuando sean citados".

Además del colectivo de personas mayores de 90 años, se procederá también a administrar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a usuarios y profesionales de los centros de día adscritos al departamento.

En este caso serán 253 personas las que recibirán la vacuna, tanto en los centros de día de diversidad funcional como en los centros de día de mayores.

El departamento de salud del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, comenzó ayer a administrar la vacuna contra el covid_19 a la población mayor de 90 años. Profesionales de los centros de Atención Primaria habilitaron una agenda de vacunación y en menos de 24 horas han administrado el 100 % de las vacunas previstas.

El departamento de salud del Vinalopó recibió un total de 84 viales de la vacuna Pfizer para conseguir un alcance de 504 pacientes vacunados mayores de 90 años. El 100 % de los pacientes convocados acudieron a su cita ayer por la tarde a recibir la primera dosis en los centros de salud Dr. Sapena, Alberto García, Toscar, Carrús, Crevillent y Aspe. La inmunidad total se alcanzará cuando se administre la segunda dosis, una vez transcurrido el tiempo estimado de tres semanas.

Durante la jornada de ayer, profesionales han estado velando por la seguridad de los pacientes que han acudido a los centros de salud para que el proceso de vacunación se realizara con éxito

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?