Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Las obras de ampliación del CEIP La Baia comenzarán a finales de año

El objetivo es que las nuevas instalaciones estén operativas para el curso 2022-2023

Colegios La Baia

Colegios La Baia / Ayuntamiento Elche

Avanza la ampliación del colegio de La Baia. El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, se han reunido esta mañana con la comunidad educativa del centro para presentarles el proyecto.

Una vez finalizada la redacción del proyecto, prevista para antes de abril, se va a proceder a la licitación de las obras con el objetivo de que comiencen a finales de 2021 y puedan estar finalizadas en 2022. La inversión de esta ampliación, que forma parte del Plan Edificant, es de dos millones de euros.

En cuanto a las características del proyecto, el alcalde ha destacado que se trata de una ampliación de 1.600 metros cuadrados en dos plantas. En la planta baja se construirán ocho aulas, seis de ellas dedicadas a Infantil; mientras que en el primer piso, se ubicará una sala de usos múltiples, una biblioteca, una sala de profesores y salas polivalentes.

Además, se resuelve el problema de accesibilidad en el centro, con la construcción de rampas y de un ascensor que posibilitará la accesibilidad a los dos bloques. Las obras también se aprovechan para retirar todo el fibrocemento que aún queda en el centro.

Por su parte, la presidenta del AMPA del colegio, Saray Sánchez, ha explicado que el proyecto que han conocido cumple con las necesidades que se trasladaron desde el centro. Ahora espera que se cumplan los plazos para poder estrenarlo para el curso 2022-23. Mientras tanto, los alumnos, que después serán reubicados al nuevo edificio, siguen recibiendo clases en unas aulas prefabricadas que se instalaron para sustituir a unos barracones anteriores que quedaron deteriorados por el paso de los años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?