Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

El pago con móvil en los autobuses urbanos se habilitará a finales de año

La concejalía ha reforzado las medidas sanitarias en los autobuses urbanos frente a la COVID-19

Autobuses urbanos

Autobuses urbanos / Radio Elche Cadena Ser

La concejalía de Movilidad está trabajando para habilitar el pago con móvil en los autobuses urbanos. El pliego de condiciones del proyecto estará finalizado antes del verano para poder a sacarlo a licitación. El objetivo es que este sistema se pueda poner en funcionamiento a finales de este año o principios de 2022.

La responsable del área, Esther Díez, ha explicado que, a través de los fondos EDUSI, se va a facilitar que los usuarios y usuarias puedan contar en su teléfono móvil con el ticket de acceso al autobús. Se podrá comprar previamente en la página web mediante la tarjeta de crédito.

Esther Díez ha respondido, de esta manera, a la moción que el Partido Popular ha presentado al pleno de febrero para que se tomen medidas más contundentes en los autobuses urbanos contra los contagios por Coronavirus como eliminar el pago en metálico, reducir el aforo o aislar a los conductores.

Díez ha indicado que el gobierno central permite el total de la capacidad actual de los autobuses urbanos. Aun así, el Ayuntamiento ha reducido el número de viajeros al 75% y se han reforzado los horarios de entrada y salida de los centros escolares. También ha recordado que el conductor está separado de los pasajeros por una mampara y llevan una mascarilla facilitada por la empresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?