Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Cultura

Monóvar recupera un ejemplar de un semanario de 1892 que se encontraba detrás de un espejo

Se trata de un semanario del que se tenía constancia pero no se había recuperado ningún número

Ejemplar donado en Monóvar / Ayuntamiento Monóvar

Elda

El monovero afincado en Alicante, Amador Navarro ha donado al ayuntamiento, un importante documento que, una amiga suya, encontró por casualidad, cuando estaba desmontando un objeto para restaurarlo y observó que, había un periódico que servía para rellenar el espacio que quedó entre un pequeño espejo y la madera de detrás.

Al desplegar el semanario, observó que había publicidad de antepasados de Amador Navarro y se lo ofreció, conocer de su procedencia y el pasado industrial de su familia.

Alicia Cerdá, archivera y bibliotecaria municipal ha explicado a Radio Elda Cadena SER que se trata de una pieza valiosa puesto que hasta el momento, se tenía conocimiento de la existencia de este semanario“El Eco de Monóvar” pero no se había podido recuperar ningún ejemplar.

Alicia Cerdá, bibliotecaria y archivera de Monóvar, sobre el hallazgo del ejemplar

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613643551_267223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un ejemplar de diciembre de 1890 que recoge la historia monovera del momento, sus anécdotas, noticias e incluso confirma la coexistencia de este semanario con otras publicaciones de la época.

Alicia Cerdá, archivera y bibliotecaria municipal, sobre el descubrimiento del ejemplar

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613643646_528499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ejemplar se va a digitalizar para evitar su degradación con el paso del tiempo permaneciendo en el archivo municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00