Monóvar recupera un ejemplar de un semanario de 1892 que se encontraba detrás de un espejo
Se trata de un semanario del que se tenía constancia pero no se había recuperado ningún número

Ejemplar donado en Monóvar / Ayuntamiento Monóvar

Elda
El monovero afincado en Alicante, Amador Navarro ha donado al ayuntamiento, un importante documento que, una amiga suya, encontró por casualidad, cuando estaba desmontando un objeto para restaurarlo y observó que, había un periódico que servía para rellenar el espacio que quedó entre un pequeño espejo y la madera de detrás.
Al desplegar el semanario, observó que había publicidad de antepasados de Amador Navarro y se lo ofreció, conocer de su procedencia y el pasado industrial de su familia.
Alicia Cerdá, archivera y bibliotecaria municipal ha explicado a Radio Elda Cadena SER que se trata de una pieza valiosa puesto que hasta el momento, se tenía conocimiento de la existencia de este semanario“El Eco de Monóvar” pero no se había podido recuperar ningún ejemplar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicia Cerdá, bibliotecaria y archivera de Monóvar, sobre el hallazgo del ejemplar
Un ejemplar de diciembre de 1890 que recoge la historia monovera del momento, sus anécdotas, noticias e incluso confirma la coexistencia de este semanario con otras publicaciones de la época.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicia Cerdá, archivera y bibliotecaria municipal, sobre el descubrimiento del ejemplar
El ejemplar se va a digitalizar para evitar su degradación con el paso del tiempo permaneciendo en el archivo municipal.




