Elda realiza una evaluación de riesgos del arbolado municipal
Este año, se ha reducido la plaga de la procesionaria.

Raimundo Martínez, técnico municipal e ingeniero agrónomo del Ayuntamiento Elda / Cadena SER

Elda
Elda cuenta con 15.000 árboles censados en el municipio. Árboles que hay que cuidar y podar para que sigan formando parte de la vida cotidiana de la ciudad y para que no supongan un riesgo para sus vecinos.
El técnico municipal, ingeniero agrónomo, Raimundo Martínez ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que para cada dos años y con la ayuda de una empresa externa, realizan una evaluación del riesgo del arbolado municipal con el fin de conocer su estado. En esta ocasión, son 360 los árboles a analizar, los más importantes. Un análisis de unos meses de duración que determinarán cuáles son las actuaciones a realizar y si alguno de ellos supone un peligro. La idea del consistorio es que si, finalmente hubiera que talar alguno de ellos se reforeste.
En este sentido hay que resaltar que, este año, el frío “ha puesto las cosas en su sitio”, como señala Martínez ya que la procesionaria está bajando un poco más tarde, lo que supone que exista menos plaga de una procesionaria que se trata, desde hace unos años, sin herbicidas y cuando la larva es pequeña. Tratamientos que se aplican a todos los pinos de la ciudad e incluso colegios, institutos o pinos de vecinos o del parque de Bomberos de Elda que, aunque muchos de ellos no se encuentran en el término municipal, su aparición, sí supone un perjuicio para el resto de vecinos.
Martínez destaca que, la colaboración ciudadana es muchas ocasiones, es vital para dar con una de las bolsas y evitar la procesionaria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raimundo Martínez, técnico municipal Ayuntamiento Elda, sobre los árboles del municipio




