Economia y negocios
As Somozas

Los trabajadores de Siemens Gamesa buscan que se paralice o amplíe el ERE

Los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas han secundado nuevas protestas con manifestación desde la entrada del polígono hasta el Concello

Concentración en As Somozas / CCOO

Ferrol

Los representantes de los trabajadores de Siemens Gamesa buscan en el Ministerio de Trabajo que se paralice o amplíe, por lo menos, el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 215 empleados de la planta de As Somozas. En principio, hoy finaliza la mesa de negociación del ERE.

Además, los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas han secundado nuevas protestas con manifestación desde la entrada del polígono hasta el Concello, donde han quemado buzos y camisetas en señal de protesta.

Por su parte, los delegados sindicales han presentado en el Ministerio de Trabajo un acta de la Xunta de Galicia que refleja el rechazo de la empresa a intervenir en una mesa industrial que se celebró ayer. El presidente del comité de empresa, Sergio López, ha explicado que la compañía alegó problemas de agenda para no participar en la mesa convocada por la Xunta.

López considera que es una excusa más, y acusa a la empresa de actuar de mala fe en el proceso. Ante esta situación, espera que a instancias de la Autoridad Laboral se pueda revertir la situación e intervenir en este tema.

Sobre el plan de recolocaciones que propusieron desde Siemens Gamesa, el representante de los trabajadores descarta su negociación por el momento y además, ha remarcado que diversas compañías están apostando por la planta, en referencia a Greenalia y Endesa, que se han interesado en dotar de encargos al recinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00