Los vecinos de la Ducal seguirán con la demanda de protección del complejo
La parcela que se segregó de la Colonia Ducal en sus inicios tiene unas cargas que obligan a no variar la edificabilidad

Colonia Ducal de la playa de Gandia / Redacción

Gandia
Continúa la polémica que ha envuelto en los últimos meses a la Colonia Ducal de primera línea de la playa de Gandia, donde, como saben, una empresa privada había propuesto la construcción de un hotel que finalmente no se llevará a cabo por falta de apoyo político y social.
En el tiempo de magazine de Hoy por Hoy Gandia hemos escuchado a voces implicadas directamente en la protección de este espacio singular. Voces como la de la historiadora Isabel Canet, también miembro del CEIC Alfons el Vell y autora, junto al arquitecto Alberto Peñín, de un informe en el que el CEIC basó su posicionamiento en contra de la construcción de un hotel.
Tal como explicaba Canet, la parcela que se segregó de la Colonia Ducal en sus inicios tiene unas cargas que obligan a no variar la edificabilidad, es decir, que no puede cambiarse la volumetría. Una jerarquización de alturas muy clara desde los inicios, como nos detallaba Canet.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Teresa Pascual, Rosa Mascarell y Isabel Canet sobre la Colonia Ducal de Gandia
Los vecinos de la Ducal seguirán con la demanda de protección del edificio, y también solicitarán al Ayuntamiento de Gandia que establezca la necesidad de un estudio previo ante cualquier intervención sobre la Colonia Ducal, un complejo, dicen, apreciado por la sociedad.




