Nuevo descubrimiento sobre el origen del Castell del Rebollet
Finalizan las obras de excavaciones en el Castell de Rebollet en La Font d'En Carròs

Castell del Rebollet de La Font d'En Carròs / Ajuntament de La Font

La Font d'En Carròs
Las obras de rehabilitación del Castell del Rebollet de La Font d'En Carròs han sacado a la luz los restos más antiguos de la fortaleza. Con la retirada de 100.000 metros cúbicos de tierra, el equipo de las excavaciones ha encontrado lo que queda de la antigua alcazaba islámica, junto a la Torre de la Reina.
El alcalde de La Font d'En Carròs, Pablo Puig, ha estado en Hoy por Hoy Gandia Magazine, para darnos los detalles de esa edificación, ubicada junto a una de las dos torres del castillo, y que se consideraba de menor importancia. Sin embargo, dice el primer edil, los hallazgos demuestran que fue una obra importante.
Finalizada ya la segunda fase de rehabilitación del Castell del Rebollet, se ha acordonado la zona para que pueda visitarse la fortaleza. Y está previsto actuar sobre la otra Torre llamada "Torre del Homenaje", ubicada en el acceso y de mayores dimensiones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Puig, alcalde de La Font d'En Carròs
Tras esta actuación, habrá más decisiones siguiendo el Plan Director redactado para la rehabilitación del Castillo del Rebollet de La Font.




