Gandia recibe casi medio millar de solicitudes de ayudas del Plan Resistir en apenas unos días
La Generalitat ha puesto como ejemplo a Gandia en la gestión de las ayudas del Plan Resistir

Visita del director general de Administración Local, Toni Such, a Gandia / Àlex Oltra

Gandia
La Generalitat ha puesto como ejemplo a Gandia en la gestión de las ayudas del Plan Resistir, habilitado para mitigar los efectos económicos derivados de la pandemia sanitaria. De hecho, el Ayuntamiento de Gandia ha recibido ya 421 solicitudes durante los primeros días en que se ha abierto el plazo para realizar las peticiones.
Así lo constataba el director general de Administración Local, Toni Such, que visitaba el miércoles la ciudad. En el caso de Gandia, se han habilitado 2,7 millones de euros en las Ayudas Paréntesis, incluidas en este plan genérico Resistir, en el que la Generalitat aporta el 62% del montante global, la Diputación el 22%, y las Administraciones locales el restante 15%.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha explicado que con esta línea de ayudas pretenden llegar a más de 1.000 microempresas y autónomos de Gandia, relacionados con actividades turísticas, de creación artística y espectáculos, de ocio, hostelería y ocio nocturno.
Cabe recordar que, además de estas ayudas, existe otra línea de subvenciones para hostelería y restauración, que en este caso otorga directamente la Conselleria de Economía, y que contemplan 600 euros por autónomo y otros 600 euros por cada trabajador, independientemente del número de empleados, hasta llegar a los 12.000 euros.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




