Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Universidad

La UJA celebra el I Congreso Internacional Virtual inLÉXICO2021

inLÉXICO2021, un espacio de intercambio sobre estudios del léxico español

Congreso Internacional inLÉXICo

Congreso Internacional inLÉXICo / UJA

La Universidad de Jaén acoge hasta el próximo viernes, el I Congreso Internacional Virtual inLÉXICO2021, un espacio de intercambio sobre estudios del léxico español.

Este congreso se presenta en una plataforma de participación virtual y en modalidad de congreso internacional, con el fin de ampliar la oferta de conferencias académicas y crear foros de discusión, difusión e intercambio de conocimientos.

El I Congreso Internacional Virtual inLÉXICO2021 cuenta con 133 participantes, entre los que se encuentran 86 comunicantes y cinco ponentes invitados, procedentes no solo de España, sino también de Japón, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Chile, Polonia o Suiza.

Después de tres citas anuales en las que se han celebrado las jornadas inLÉXICO (2017-2019), con el ánimo y empeño de presentar el ámbito de trabajo desarrollado en el marco del grupo de investigación 'Seminario de Lexicografía Hispánica', este congreso inLÉXICO2021 apuesta, según se ha informado desde la UJA, por "una nueva y renovada edición, para seguir creando un provechoso espacio de intercambio sobre estudios del léxico español".

La temática se centra en investigaciones lexicográficas y lexicológicas a través de un simposio de estudios léxicos, otros de estudios lexicográficos y un último simposio de estudios de español como lengua extranjera.

El objetivo se centra en aportar estudios, investigaciones, proyectos y experiencias en tanto a la investigación y enseñanza-aprendizaje de la lengua española y especialmente, en cuanto a los estudios sobre el léxico español se refiere.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?