Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mengíbar

El primer premio del concurso de cartas de amor de Mengíbar se va a Ciudad Real

El ciudadrealeño José Luis Galán Fernández se convierte en el ganador de la quinta edición de este certamen que organiza el consistorio mengibareño

La concejal de Cultura, Adela Pérez Alonso, junto con ganadores de los premios locales, accésits y miembros del jurado.

La concejal de Cultura, Adela Pérez Alonso, junto con ganadores de los premios locales, accésits y miembros del jurado. / Ayuntamiento de Mengíbar

El Ayuntamiento de Mengíbar ha fallado los premios de su quinto concurso nacional de Cartas de Amor. En esta ocasión, el primer premio se ha ido a manos de José Luis Galán Fernández, un vecino de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas. El ganador ha conseguido los 100 euros en metálico del premio así como un diploma acreditativo y un libro de un autor local.

El jurado ha considerado la obra de Galán como la mejor entre las 218 que se han presentado al certamen. Mucho más lejos se ha ido el segundo puesto dotado con 50 euros, en concreto, ha viajado hasta el domicilio de Maurina Pelaz, residente en Bilbao. Completa el podio otra mujer, Irene Castillo, residente en el municipio de Azuqueca de Henares, en Guadalajara. Ambas recibirán un diploma y una publicación de escritores mengibareños.

Por otro lado, en la categoría de autores locales, Sergio Cazalla e Irene Cuevas se han alzado con los dos premios de esta categoría consistentes en 50 euros para comprar en establecimientos de la localidad gracias a las tarjetas 'Elige Mengíbar'. El palmarés se completa con varios accésits que han sido para María Torres Serrano, Francisco Manuel Vega Fernández, Inmaculada Ramírez Liébana, Lucía Malpica López, Antonio Córdoba Masot y Ana María Albadalejo Romero.

La concejala de Cultura, Adela Pérez, ha repasado que en esta edición se han recibido cartas "de casi todas las comunidades autónomas del país". Por último, ha agradecido la labor de las personas que han formado parte de los jurados de esta edición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?