Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Alcalá la Real

Vecinos y Ayuntamiento de Alcalá la Real arreglan el vado de La Charilla

La obra ha contado con un presupuesto de 35.760 euros y ha permitido renovar una infraestructura muy deteriorada

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera (más alejado de la barandilla), junto a otros responsables municipales.

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera (más alejado de la barandilla), junto a otros responsables municipales. / Ayuntamiento de Alcalá la Real

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha terminado las obras del Vado del Guadalcotón, en la aldea de Charilla. Se trata de una intervención con un presupuesto de 35.760 euros que ha sido sufragado a partes iguales entre el consistorio alcalaíno y los vecinos afectados.

Es una obra que permite atender una demanda histórica de los habites de la zona y que se venía reclamando desde hace casi siete años según el regidor alcalaíno, Marino Aguilera. El alcalde reconoce que el paso estaba "muy debilitado en peligro de hundimiento". Se trata de una intervención cuya inicio estaba previsto para la primavera del año pasado pero la declaración del Estado de Alarma debido al coronavirus obligó a retrasarlas.

Según Aguilera, la intervención ha tenido en cuenta el inicio de la campaña de la aceituna para que estuviese terminada cuanto antes con el objetivo de no obstaculizar la cosecha. Por otro lado, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jesús Aguilar, ha adelantado que el equipo de gobierno tiene en licitación dos máquinas para el arreglo y limpieza de caminos y cunetas con el fin de que trabajen durante todo el año y se pueda actuar en el mayor número de kilómetros posibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?