CGT, ATMJ y CSIF piden a la Cámara de Cuentas que fiscalice los gastos de personal desde 2016
En contestación al gobierno local, que denuncia "irregularidades" en la fiscalizacion de la Cámara de Cuentas

Fachada del Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera
Las centrales sindicales CGT, ATMJ y CSIF, se han puesto por escrito a disposición de la Cámara de Cuentas para que fiscalice los gastos de personal de los úlmos cuatro años. La idea, según señalan, es que “por fin alguien frene el saqueo que el gobierno municipal está haciendo a las arcas municipales”.
La denuncia se refiere a "irregularidades continuas" en materia de personal, con sobre sueldos, graficaciones, horas extras y productividades "asignadas sin criterios objevos (con una falsa apariencia de legalidad)".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Laura Álvarez, delegada municipal de Economía, sobre la fiscalización de la Cámara de Cuentas
Estos sindicatos añaden que la alcaldesa Mamen Sánchez “está pagando verdaderas barbaridades a sus empleados de confianza con el dinero de todos los jerezanos, son muchos los que nos cuestan más de 100.000 €, llevándose la palma su Directora de Alcaldía que cobra más que el mismísimo presidente del gobierno, mientras Jerez se sume en la ruina y cada vez hay más gente pasándolo mal”.
Al parecer, las centrales sindicales han tenido conocimiento de que por parte del gobierno municipal han impedido que la Cámara de Cuentas se pusiera en contacto con el Comité de Empresa, "temerosos de que pudieran facilitarle información comprometida, con la denuncia ante fiscalía presentada por el sindicato CSIF, sobre la que se están llevando a cabo en la actualidad las Diligencias Penales".
El Ayuntamiento de Jerez había pedido a la Junta explicaciones tras el error de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Como les estamos contando, el órgano ha admitido en un comunicado que la nueva fiscalización del consistorio que anunció el martes en realidad ya ha finalizado con los documentos que ha ido entregando el gobierno municipal desde 2019.
En rueda de prensa, la delegada municipal de Recursos, Laura Álvarez ha denunciado irregularidades en este proceso. No entienden desde el gobierno local por qué el auditor de la Cámara pidió informes del año 2020, cuando en principio solo se iban a fiscalizar las cuentas hasta 2019. Álvarez vincula esta situación a la denuncia que ha presentado el Ayuntamiento en tribunales contra dos empleados municipales por supuestamente acceder sin autorización a miles de expedientes públicos, muchos de ellos plagados de datos personales.




