
Detenidas 23 personas por cultivar marihuana en Cádiz y traficar con ella en Galicia y norte de Europa
Ascienden a 23 las personas detenidas en la operación “Cobradiezmos” por cultivar marihuana en la provincia de Cádiz para traficar con la droga en Galicia y en el norte de Europa.
En los registros practicados en Arcos, algunos municipios de la sierra y también en Jerez, la Guardia Civil ha encontrado casi 500 kilos de esta droga envasada al vacío. También se hanintervenido armas cortas con silenciador, un subfusil ametrallador y más de 1.000 cartuchos de distintos calibres. Y es que los detenidos protagonizaban huidas sumamente agresivas como la protagonizada en Arcos el pasado mes de noviembre, y para defenderse de posibles “vuelcos” estaban fuertemente armados.
A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, y a uno de ellos depósito de municiones.
El cabecilla de esta trama es el hijo de Carlos Carretero ex jefe de la Policía Local de Ubrique y cerebró del caso Karlos de fraude a la Seguridad Social. El propio Carretero se desvinculó de esta organización después de que la Guardia Civil le llamará a declarar porque en el registro de una vivienda apareció munición a su nombre.
- Jerez de la Frontera
- Guardia Civil
- Provincia Cádiz
- Andalucía
- Fuerzas seguridad
- Sucesos
- España
- Justicia
