, 04 de de 2021

Otras localidades

Detenidas 23 personas por cultivar marihuana en Cádiz y traficar con ella en Galicia y norte de Europa

Ascienden a 23 las personas detenidas en la operación “Cobradiezmos” por cultivar marihuana en la provincia de Cádiz para traficar con la droga en Galicia y en el norte de Europa.

En los registros practicados en Arcos, algunos municipios de la sierra y también en Jerez, la Guardia Civil ha encontrado casi 500 kilos de esta droga envasada al vacío. También se hanintervenido armas cortas con silenciador, un subfusil ametrallador y más de 1.000 cartuchos de distintos calibres. Y es que los detenidos protagonizaban huidas sumamente agresivas como la protagonizada en Arcos el pasado mes de noviembre, y para defenderse de posibles “vuelcos” estaban fuertemente armados.

A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, y a uno de ellos depósito de municiones.

El cabecilla de esta trama es el hijo de Carlos Carretero ex jefe de la Policía Local de Ubrique y cerebró del caso Karlos de fraude a la Seguridad Social. El propio Carretero se desvinculó de esta organización después de que la Guardia Civil le llamará a declarar porque en el registro de una vivienda apareció munición a su nombre.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?