Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Junta aprueba el proyecto de rehabilitación y adecuación del eje del Arroyo de Jerez

Proyecto original de la intervención

Proyecto original de la intervención / Ayuntamiento de Jerez

La Junta aprueba el proyecto de rehabilitación y adecuación del eje del Arroyo de Jerez. Esta actuación contempla la reurbanización y adecuación como plataforma única de varias calles de la zona del Arroyo, como Padre Luis Bellido, José Luis Díez, comienzo de calle Amargura y Plaza del Arroyo, incluyendo la plaza y su conexión con la Catedral.

A partir de ahora, el siguiente paso será la firma del convenio entre la Junta y el Ayuntamiento de Jerez, un trámite que permitirá a la Delegación Territorial de Fomento sacar a licitación de las obras.

El proyecto saldrá a licitación con un presupuesto de más un millón de euros y un plazo de ejecución de diez meses.

En concreto, se creará una plataforma única que priorice al peatón, con un corredor central con adoquín de granito que posibilite el paso rodado de vehículos autorizados. Asimismo, se prevé crear dos zonas de esparcimiento: una en José Luis Diez junto al ambulatorio y una segunda en la plaza del Arroyo que se someterá a una remodelación integral.

La intervención incluye asimismo la nueva distribución de imbornales y red de saneamiento así como la ejecución de una nueva red de alumbrado público y semáforos. Por último, se completará con la ejecución de obras de jardinería y nuevo mobiliario urbano.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?