Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

8M

El paro femenino será protagonista en el 8M leonés: 19.000 mujeres están desempleadas en la provincia

Plataforma 8 de marzo de León

Plataforma 8 de marzo de León / Cadena SER - Radio León

En la provincia 19.000 mujeres están en situación de desempleo frente a los 15.000 hombres en paro. Según los colectivos convocantes del 8M, los datos reflejan cómo la pandemia ha golpeado especialmente a las mujeres en León.

Basta un ejemplo, la tasa de actividad de las mujeres leonesas supera en más de diez puntos a la de los hombres. De cada diez leonesas solo cuatro están aportando a las arcas de la seguridad social, mientras que las otras seis están fuera del mercado laboral. Bien por ser menores, jubiladas o por estar en situación de alguna baja. Desde la plataforma 8 de marzo de León aseguran que la pandemia ha puesto de manifiesto como las mujeres ocupan las primeras líneas de batalla en los servicios esenciales contra el coronavirus.

El fin de semana del 6 al 8 de marzo, coincidiendo con el día internacional de la mujer, la plataforma ha convocado distintos actos. Este año se descarta la celebración de una huelga masiva para evitar así aglomeraciones, pero sí que habrá diversas actividades callejeras, además de la lectura de un manifiesto en Santo Domingo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?