Fútbol
FÚTBOL

El 'sorpasso' de Álvaro Juan

El extremo es la gran sorpresa en los planes de Idiakez en los que se ha hecho hueco como titular. El extremo no duda sobre el futuro de la Cultural: "jugaremos los play-off".

Álvaro Juan, en su estreno en el Reino de León / Cadena Ser

León

Del mercado de invierno Álvaro Juan pasó directamente al once inicial de la Cultural. Le bastó media hora en su estreno en El Requexón para convencer a Idiakez de que había dado con la tecla, un jugador diestro, rápido y vertical, y ganarle la partida a Pipo, Bravo y al propio Kawaya. A ello une el talaverano la voracidad de un jugador que ha asimilado los cambios que su carrera ha dado durante la temporada. El objetivo de su fichaje por la AD Alcorcón era militar en su filial, pero la situación derivada de la pandemia le abrió la puerta del primer equipo, la misma puerta que se entornó y que aconsejó un paso intermedio. De la Tercera División a la Segunda B pasando por la liga profesional en solo medio año.

"Me he sentido muy arropado en el equipo y en la ciudad y se ha reflejado en el campo. Me gustaría devolver toda la confianza que estoy recibiendo. Estoy super agradecido al mister por los minutos", declaró el joven futbolista, titular en las últimas dos jornadas y reflejo de la contradictoria sensación que transmite la Cultural: los resultados no tienen relación con sus méritos. "lo preocupante sería no generar ocasiones; no creo que sea falta de gol porque hay mucha calidad arriba y sí algo de mala fortuna. Estoy seguro de que vamos a meternos en el play-off y a conseguir lo que nos propongamos".

Sin embargo, es la hora de demostrar el verdadero nivel de una plantilla muy valorada en la categoría a la que le toca dar el paso ante los rivales más cualificados, empezando en el feudo del líder y continuando por Los Pajaritos: "somos la Cultural. Lo daremos todo y nos volveremos con los tres puntos. Nos jugamos prácticamente todo, pero no digo que sacando malos resultados no consigamos el objetivo. La calidad y competencia del equipo hace que vayamos a lograr buenos resultados".

Álvaro Juan y su optimista visión del futuro de la Cultural (18/02/2021)

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613654373_690305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00