Economia y negocios
Encuentros SER

Reyes Maroto muestra "mano tendida" a coordinar con otras administraciones un "plan de actuación" para Linares

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha participado en los Encuentros SER de la Cadena SER Andalucía

Sevilla

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha referido a Linares, su situación actual y oportunidades de futuro, en los Encuentros SER organizado por la Cadena SER Andalucía que tienen como objetivo abordar la realidad de un sector fundamental en la economía de la comunidad y que afronta un futuro incierto, marcado por la pandemia.

El director de contenidos de la Cadena SER Andalucía, Diego Suárez, ha puesto sobre la mesa la crisis que Linares vive, con el particular proceso de desindustrialización desde el cierre de Santana, altas cifras de paro o, en concreto, el cierre de El Corte Inglés, “un mazazo para su economía”, ha descrito el periodista.

Reyes Maroto asegura conocer “muy bien la situación de Linares”, especialmente a través de reuniones de trabajo con empresarios de la zona. “En Linares hay mucho talento, es lo primero que quiero decir, y tenemos referentes en el ámbito tecnológico”. La ministra ha aseverado que “Linares necesita un plan de actuación, nosotros nos ponemos a disposición de la Junta de Andalucía para evaluar cuales son las oportunidades y poner nuestros instrumentos a disposición, porque creo que Linares es pasado, presente, pero tiene que ser futuro”. Apela a la coordinación entre administraciones, debemos “con la Diputación alinearnos en cuales son los elementos para que las empresas que están y las que puedan venir encuentren en Linares oportunidades de inversión, desde luego mano tendida para que este plan se pueda desarrollar con una cogobernanza compartida”.

La ministra no ha descartado ayudas públicas extraordinarias sobre la base de la coordinación entre administraciones: “El futuro de Linares se puede basar sobre lo que tenemos y construir un futuro juntos con ese tejido empresarial innovador que hay y con las ayudas públicas que podamos poner a disposición”.

Reyes Maroto sobre la situación de Linares y necesidad de un plan de actuación

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000010006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00