Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Nueva condena a Pablo Hasél: dos años y medio de cárcel por amenazar a un testigo en un juicio

Según la sentencia, Hasél se dirigió al testigo, que estaba sentado en una cafetería, le recriminó la declaración y le intentó dar un puntapié antes de decirle que le mataría y que ya le cogería

Pablo Hasél.

Pablo Hasél. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El 5 de marzo del 202O el Penal 3 de Lleida condenó a Pablo Rivadulla (Pablo Hasél) a dos años y 6 meses de cárcel por el delito de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra al amenazar un testigo de un juicio por una presunta agresión de un guardia urbano a un menor, en que el agente fue absuelto.

El día 18 de octubre del 2017 el testigo estaba en la terraza de una cafetería del centro de Lleida y Hasél, que iba acompañado de un perro, se dirigió a él diciéndole: "¿Tú eres amigo de los urbanos? ¿¡Has visto lo que has hecho!?" (refiriéndose a su declaración como testigo en el juicio penal donde Hasél y agentes de la Guardia Urbana eran partes).

Seguidamente, según la sentencia, Hasél intentó propinarle una patada, que el testigo pudo evitar. Intervinieron otras personas para separarlo y éste le dijo: "Te mataré, hijo de puta, ja te cogeré".

Dos días antes, en su cuenta de Twitter, Pablo Hasél escribió: "La Guardia Urbana de Lleida compró a este testigo falso fara declarar contra un compañero al que le dieron una brutal paliza. Han sido absueltos", acompañando el texto de una fotografía del testigo como "represalia por el testimonio que prestó en el juicio", según recoge la sentencia.

Hoy la Audiencia de Lleida ha confirmado esta sentencia —que fue apelada—, ratificando los 2 años y 6 meses de prisión. Solo suprime el delito leve de maltrato de obra por el que se le impuso una multa. Puede ser todavía recurrida ante el Tribunal Supremo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?