Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

De Entrevías a Doña Carlota

La EMV realoja en dos edificios del barrio vallecano de Doña Carlota a las 13 familias de Peironcely 10, la casa fotografiada por Robert Capa en 1936 tras un bombardeo. Pisos de cerca de 80 metros cuadrados cuando hasta ahora han residido en viviendas de apenas 24 metros. Resta por saber cuándo será la mudanza definitiva y a cuánto ascenderán los alquileres

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Trece familias : casados, divorciados, parejas de hecho,con hijos, o con abuelos. Fiel reflejo de la sociedad madrileña en Peironcely 10 (Entrevías). Esa pequeña sociedad que vivía en un ¡Ay! El casero había amenazado en algún momento en desahuciarles porque sus intenciones eran las de tirar las viviendas y construir un edificio de nueva planta. Ahora todos ellos tienen un realojo seguro. El miércoles 17 de febrero fueron citados uno a uno para que pudieran visitar sus nuevos pisos. Ninguno se podía creer lo que estaban viendo sus ojos. Cristina Uquillas, metro en ristre, medía la habitación del niño y se preguntaba dónde colocaría la cama. Sin embargo, lo que le preocupaba era a cuánto ascenderá el alquiler de esa casa 'de lujo'. La EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) no ha informado aún sobre ese extremo a los nuevos propietarios. Charo, su madre sólo conseguía esbozar un 'es muy linda la casa, muy linda'.

Por las escaleras apareció Mihaela Pirlea. Ella, su marido Gerald Mercado y sus dos hijos que nacieron en Peironcely, se irán a vivir en breve al 3ºB '¡Es mi casa, mi casa!' no paraba de repetir. Y añadía en una verborrea inusual :'tiene dos baños, y con bañera, por fin voy a poder bañar a mis hijos a la vez y con sus muñecos'. Un inspector de la EMV les hizo firmar a todos el acta de aceptación de la vivienda. Una vez la rúbrica estampada, apuntaba un 'muy bien enhorabuena, que seas muy feliz en esta casa'.

Sonia Suárez está casada con Jesús Rico. Este trabajó durante tiempo como chaqueta roja en unos grandes almacenes pero la crisis de 2009 les cambió la vida. En Peironcely 10, sobrevivieron 9 años, cinco personas en el interior de una casa de 24 metros cuadrados. 'Dos en una habitación, la hija con el nieto en otra, y en el sofá el yerno' nos cuenta Sonia. La nueva vivienda 'está para entrar' añade, '¡lo mejor los armarios empotrados, y la cocina totalmente equipada!'

En otro de los edificios, ha ido a parar Neira Montero. Su 'lupus' inalterable e inquebrantable le ha provocado muchas otras dolencias. Ella sólo pide que la salud le deje vivir por mucho tiempo en este nuevo piso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?