Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Buenos datos y menos limitaciones

Se levanta el cierre interprovincial mientras llegan las vacunas a los trabajadores sociosanitarios de Medina

El descenso de casos activos continúa en Medina del Campo y también baja la incidencia

El descenso de casos activos continúa en Medina del Campo y también baja la incidencia / Cadena Ser

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado un acuerdo por el que se deja sin efecto la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de cada una de las provincias de la Comunidad, por lo que, a partir del próximo sábado estará permitida la movilidad entre las provincias. Igualmente, se modifican las limitaciones en espacios de culto de manera que las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones siempre que se respeten las medidas generales de prevención y no se supere un tercio de su aforo.

Estas nuevas circunstancias, que entran en vigor a las 00.00 horas del sábado, se podrán modular, flexibilizar o suspender con el alcance y ámbito territorial que se determine en función de la evolución de los indicadores sanitarios y epidemiológicos de cada momento.

Esta noticia ha llegado a la vez que se ha confirmado la vacunación, este viernes, de 50 trabajadores sociosanitarios de Medina del Campo. Están incluídos, entre otros,  los auxiliaries del Servicio de Ayuda a Domicilio y los trabajadores del Aula de Estimulación Temprana Simón Ruiz que recibirán la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el Centro de Salud Medina Urbano. La vacunación se dirige  a los auxiliaries menores de 55 años, mediante la vacuna de AstraZeneca.

En palabras de la concejal de Servicios Sociales, Nadia González “es una gran noticia que las personas que han venido trabajando en la primera línea durante toda la pandemia sean los primeros en recibir la vacunación". 

Hay que destacar que la mejoría en los datos de COVID avanza en Medina del Campo. En el Hospital hay dos personas menos ingresadas (16 en total), bajan los casos activos a 205 (3 menos que ayer) y también sigue descendiendo la incidencia y el número de positivos durante los últimos siete días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?