Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Comienza la actividad deportiva escolar

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para las propuestas que comenzarán en marzo

Comienzan en marzo las actividades deportivas para escolares y las propuestas de tenis y padel

Comienzan en marzo las actividades deportivas para escolares y las propuestas de tenis y padel / Cadena Ser

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo ha abierto el plazo de inscripción para las actividades deportivas escolares 2021, dirigidas a niños de 2º de Infantil a 2º de la ESO. Hasta el 26 de febrero, en horario de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h, los interesados podrán formalizar las inscripciones, de forma gratuita, en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes del Polideportivo Pablo Cáceres.

La concejalía de deportes ha considerado que, tras el largo parón a causa de la pandemia de la Covid-19, se pueden iniciar una serie de actividades deportivas variadas, cumpliendo con todas las indicaciones sanitarias. Los deportes incluyen disciplinas convencionales y trabajo físico sin contacto y han sido programados con la premisa de abandonar el sedentarismo, adaptándose en todo momento a la climatología y a la situación pandémica, manteniendo la distancia de seguridad. Se trata de juegos relacionados con los deportes, pero no se basa en ninguno en concreto, con el fin de evitar los contactos. Además se dotará de material distinto para cada grupo según ha explicado el edil de Deportes, Juan Antonio Pisador.

Se tendrán en cuenta los aforos reducidos, hasta 10 niños por grupo, y estarán identificados en un listado de asistencia, se trabajará en grupos cerrados y será obligatorio el uso de gel y mascarilla (las actividades de alto esfuerzo al aire libre y con gran distanciamiento se podrán realizar sin mascarilla).

Por otro lado, las actividades de tenis y pádel se retomarán en el mes de marzo contando con los alumnos que formalizaron su preinscripción en enero y que, a causa de la situación sanitaria, no pudieron iniciar sus clases debido a las restricciones sanitarias impuestas.

En relación a proyectos futuros, el concejal avanza que algunas propuestas innovadoras que tenían en cartera no se podrán desarrollar este año y se mantienen más expectativas a partir del mes de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?