Sociedad

Presentada la Semana Santa

Una imagen de Jesús Resucitado promocionará una Semana de Pasión con actos virtuales

La Semana Santa de Medina del Campo contará con múltiples actividades virtuales / Cadena Ser

Medina del Campo

La Junta de Semana Santa de Medina del Campo ha presentado a través de sus RRSS el Cartel de la Semana Santa 2021, y seguirá haciendo uso de las nuevas tecnologías para llevar a cabo una serie de actividades durante la Cuaresma y la Semana de Pasión.

El Cartel de la Semana Santa 2021, es una fotografía del medinense José Luis Misis, captada la mañana del Domingo de Resurrección en la que ha quedado reflejada la imagen de Jesús Resucitado, una talla del escultor vallisoletano Mariano Nieto de 1990.

El Miércoles de Ceniza se presentó este cartel y también algunas de las actividades que la Junta de Semana Santa ha programado para este año y que, evidentemente, se vivirán de manera virtual.

Esta programación cuenta con las exposiciones "Imágenes de las Exposiciones llevadas a cabo en la Ermita del Amparo desde el 2012 al 2020", "Carteles de la Semana Santa de Medina del Campo desde 1984 hasta 2021”, "Fotografías premiadas en los Certámenes fotográficos de la Semana Santa de Medina del Campo" y "Dibujos premiados en los concursos de dibujo sobre la Semana Santa en las Tierras de Medina". El martes 23 de marzo se colocarán los reposteros de Semana Santa y se encenderá la Cruz en la Colegiata. No faltará el pregón virtual de la Semana Santa recordando, el que pronunció D. Luis Argüello, Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid en el año 2019.

En lo que se refiere a las procesiones, se ha programado la emisión de las que corresponden al Vía Crucis Infantil, Viernes de Dolores, Traslado del Nazareno de la Cruz, Domingo de Ramos, Peregrinación del Santísimo Cristo del Amor, Meditación de las Siete Palabras Procesión de la Sentencia, Rosarios de Penitencia y de la Soledad y Esperanza. Procesión virtual de las Llagas de Cristo, Vía Crucis Popular, Procesión virtual de Caridad, de la Vera Cruz, del Sacrificio, del Encuentro, del Silencio, de la Liberación y de Resurrección.

Además, se podrá disfrutar de manera presencial, desde el viernes 26 de febrero hasta el Domingo de Resurrección 4 de abril, de la exposición del Certamen Fotográfico de la Semana Santa de Medina del Campo en el Patio de Columnas del Ayuntamiento, con cita previa llamando al 983 811 020, de lunes a viernes de 9 a 14h. La inauguración y entrega de premios se realizará, el mismo viernes 26 de febrero, a las 18h., a puerta cerrada. Los perfiles en facebook, twitter, instagram, youtube y la web de la Junta de Semana Santa serán las plataformas indicadas para seguir todos los actos.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00