Sociedad

Comienza una nueva temporada de Hora Cofrade

Encarna Talavera entrevista al pregonero de la Semsna Santa de Murcia 2021, Álvaro Carmona / Cadena SER

Murcia

Una nueva temporada de Hora Cofrade ha comenzado en Radio Murcia. El de ayer fue un programa presentación ya que cada tarde a las 20 horas, vamos a ir creando un punto de encuentro nazareno donde compartir noticias, música, entrevistas y distintas secciones.

Hora Cofrade miércoles 17 febrero 2021

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000053758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primero de los invitados es el presidente del Real Cabildo Superior de Cofradías, José Ignacio Sánchez Ballesta afirmaba que "este año se necesita más unión que nunca" y que va a convertir en su lema las palabras "ayuda, compañerismo y cooperación" ya que este año se necesita trabajar desde la unión de las cofradías para mantener la ilusión de los cofrades que un año más no disfrutarán de las procesiones por el coronavirus.

Entre los anuncios que nos trae, están las fechas en las que el Cabildo quiere realizar sus actos más importantes, como el 26 de febrero el Vía Crucis de las cofradías en la catedral de Murcia con aforo reducido, la presentación del pregonero, cartel y revista Cabildo, está previsto para el 6 de mazo y el pregón de la Semana Santa 2021 por Álvaro Carmona será el 14 de marzo en el teatro Romea.

Diego Avilés, presidente de la Cofradía del Perdón nos anuncia en el programa la exposición de tronos de los pasos de la Cofradía del Perdón en la iglesia de San Antolín, donde se ha organizado una ruta guiada cada martes, previa inscripción en 'presidencia@cristodelperdonmurcia.com', para conocer las curiosidades de los pasos que se exponen.

Entre las secciones a destacar está la gastronomía, que como cada año llega al programa Hora Cofrade y en esta edición recorriendo distintos lugares del mundo junto a Delia Torrano de la empresa Cocinoterapia.

El pregonero de la Semana Santa de Murcia 2021 abre una sección, a través de la cual conoceremos las similitudes de nuestra Semana Santa con la Semana Santa de las distintas provincias andaluzas. En este primer programa Álvaro nos lleva a conocer la Semana Santa de Cádiz de la mano de la mejor embajadora, Inmaculada Cáliz, conocida entre el mundo cofrade por los maravillosos e históricos pregones que nos ha dejado. Entre más de 200 pregones destacamos el de Cádiz o el de Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00