Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Asamblea Regional Murcia

Tere González-Adalid: "No se puede envolver con un halo de romanticismo la quema de la Asamblea Regional"

La que ha sido jefa de prensa del parlamento autonómico durante más de 30 años ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia

Tere González-Adalid ha recibido el Escudo de Oro de la Región de Murcia tras 33 años de servicio como jefa de prensa de la Asamblea / Asamblea Regional

Murcia

Mª Teresa González-Adalid se jubila tras más de 30 años como jefa de prensa de la Asamblea Regional. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, el pasado viernes 12 de febrero recibía el Escudo de Oro de la Región de Murcia por su trayectoria profesional al frente del servicio de prensa de una institución como nuestro parlamento autonómico.

En su memoria, 33 años de Historia de la Asamblea Regional que ha compartido con los oyentes de Hoy por Hoy Murcia.

Entrevista Tere González-Adalid, jefa de Prensa de la Asamblea Regional

13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000053796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La que fuera redactora de Radio Cartagena (Cadena SER), desde octubre de 1.984 a noviembre de 1.987, donde desempeñó el cargo de Jefa de Informativos y dirigió el programa 'Hablando se entiende la gente', trabajó en varios medios de comunicación hasta su llegada al parlamento autonómico.

González-Adalid se ha referido a los diferentes presidentes de la Asamblea Regional, desde Miguel Navarro hasta Alberto Castillo y ha dicho que "todos tienen sus luces y sus sombras".

Preguntada por la quema del parlamento autonómico allá por el año 1.992, dice la periodista que aquel suceso le produce profunda tristeza y se ha mostrado en contra de "aquellos que quieren vestir aquello con un halo de romanticismo".

La que ha sido jefa de prensa de la Asamblea Regional durante 33 años ha dicho que no piensa escribir sus vivencias en un libro y ha apostado por el entendimiento entre los diferentes partidos políticos, "al final todo es más fácil de lo que parece".

"Rercuerdo cuando entró en la Asamblea Podemos y algunos pensaban que aquello iba a ser el fin de mundo, tiempo después todo se normalizó y no pasó nada especial, al igual que ha ocurrido esta legislatura con la entrada de otros grupos", nos dice.

Mª Teresa González-Adalid lleva una semana disfrutando de su jubilación y dice que la está aprovechando al máximo, "si que me acuerdo de mi trabajo pero así estoy muy bien", sonríe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00