Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad
SEMANA DE LA RADIO

El poder de la voz y el sonido en el medio radiofónico

En Hoy por Hoy Navarra repasamos cómo ha ido evolucionando la radio con el paso del tiempo

Semana de la radio: el poder de la voz y el sonido en el medio radiofónico (18/02/2021)

Semana de la radio: el poder de la voz y el sonido en el medio radiofónico (18/02/2021)

22:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613654871_949743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La radio, un medio con mucha historia y con mucho futuro. Con la importancia que tiene la voz de los propios locutores y su capacidad para comunicar y llegar al oyente. Como es el caso de nuestros compañeros Joaquín, Mamen y Mariví, que ya apuntaban maneras desde pequeños. Todos ellos confiesan haber hecho sus primeros pinitos en radio cuando eran más pequeños, con grabaciones de programas presentándolos ellos mismos, y recreando hasta entrevistas.

¿Pero que haría un locutor sin un buen técnico? Quien fuera jefe técnico de esta casa, Luis Pérez Fortéis, recuerda todos los cambios que ha vivido, "desde la lámpara de cristal, a la lámpara de cerámica, el transistor,  al circuito integrado, los procesadores; he tenido la suerte de no tener que aprender todo de repente, me he ido aprendido todo poco a poco". Muy vinculado al mundo de la radio desde pequeño ya que su padre fue quien montó la emisora AJ6, y después hubo un negocio relacionado en su casa.

Y mirando al futuro, muy a buen seguro que habra que seguir adaptándose

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00