Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Aplicaciones de Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial para el transporte público a demanda en Pontevedra

Foto de recurso de taxis en Pontevedra

Foto de recurso de taxis en Pontevedra / Cadena SER

Las tres empresas tecnológicas que preparan el Transporte a Demanda en el municipio de Pontevedra utilizarán incluso la Inteligencia Artificial para conseguir que el sistema funcione a la perfección.

El concello adjudicó la implantación del servicio a la UTE formada por las empresas Demesix, Sicom y Zitycard. Las tres trabajan ya en la plataforma Digital que regulará el funcionamiento de este novedoso servicio que se pretende poner en marcha en el año 2022 o 2023.

Las empresas adjudicatarias trabajan con la idea de que este servicio sea atendido por los taxis de Pontevedra y que se pueda gestionar a través de una plataforma con tres opciones de contacto: telefónicamente, a través de la propia aplicación y a través de una página web.

Beatriz Baamonde, directora técnica de la empresa Demesix, explicó en esta emisora que el objetivo es facilitar al ciudadano la reserva de plaza y la forma de pago, que se podrá hacer a través de una cartera monedero con el DNI, con la tarjeta bancaria, pero también en metálico.

Actualmente se está perfilando el sistema de gestión y la definición de las rutas. La idea es que los ciudadanos del rural puedan reservar de forma on line, o via telefónica el día y la hora del servicio, y a través de inteligencia artificial diseñar el funcionamiento del servicio para que el transporte no tenga retrasos y no haya problemas de funcionamiento.

El alcalde de Pontevedra se mostró muy satisfecho al cumplirse 10 años sin accidentes de tráfico mortales en la capital. Para el alcalde, ese dato se debe al modelo urbano que se viene aplicando con la reducción de la velocidad, o las medidas de calmado del tráfico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?