Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

El Manchester aniquila el sueño europeo de la Real

Dolorosa goleada en Turín (0-4) del equipo donostiarra, que se ve totalmente superado ante el huracán físico de los 'Red Devil', y que le deja prácticamente eliminado de la Europa League

Alex Télles supera a Adnan Januzaj en Turín

Alex Télles supera a Adnan Januzaj en Turín / Valerio Pennicino (Getty Images)

La Real Sociedad fue atropellada por un huracán Manchester United en el Juventus Stadium de Turín y está prácticamente eliminada de la Europa League. El equipo donostiarra recibió una dolorosa y severa goleada (0-4) que es como un sopapo de realidad, porque le demuestra que todavía está lejos del nivel competitivo y, sobre todo, físico de equipos como el británico como para soñar con hacer algo grande en competición europea. Salvo los primeros cinco minutos, en los que tuvieron dos acciones de verdadero peligro, el resto del partido siempre estuvo a merced de los Red Devils, que devoraron a los txuri-urdin como un león a su presa en la sabana africana. Recibió cuatro goles, pero pudieron ser muchos más en lo que puedo haber sido una goleada de auténtico escándalo, pero menos mal que Alex Remiro estuvo inspirado bajo los palos para salvar otros cuatro mano a mano. Solo un milagro puede evitar la eliminación europea de la Real, que todavía tiene que ir a Old Trafford para cerrar esta eliminatoria el jueves de la semana que viene.

Fueron Isak y Januzaj los que primero rompieron las hostilidades en el partido. El sueco y el belga crearon casi de la nada dos ocasiones claras de gol que estuvieron cerca de adelantar a la Real. Parecía que la película iba a ser más favorable para los intereses donostiarras. Pero fue un espejismo. Pronto el Manchester le devolvió a la cruda realidad y le demostró lo que hacen los equipos poderosos en Europa. No fueron mejores tácticamente, pero sí físicamente, aspecto con el que les pasaron literalmente por encima. Cada balón a la espalda de la defensa de la Real era una ocasión clara de gol. Suerte que Remiro estuvo soberbio y salvó dos remates dentro del área pequeña de Rashford y otro de McTominay. Pero el poderío físico del equipo inglés fue a más, mientras el juego posicional y de toque de la Real se venía abajo. Lástima que Remiro no pudo parar el cuarto acercamiento del Manchester. Erró en su salida, los centrales no le ayudaron y Bruno Fernandes demostró porqué es uno de los jugadores de moda en la Premier League. La Real llegó en pie al descanso, con la sensación de ser inferior, pero con cierta esperanza.

Pero tras el descanso se vino abajo como un castillo de naipes. Parecía que reaccionaba con algún tímido acercamiento, pero de nuevo era puro espejismo. El Manchester seguía presionando con un nivel físico portentoso, con una calidad exquisita y con un potencia en los contragolpes soberbia. Un mal centro de Zaldua se convirtió en el 0-2, también de Bruno Fernandes. En dos toques se plantaron en la proferís de Remiro. Eso mató a la Real, y con ella sus ilusiones. Y llegó el huracán United. Marcaron Rashford y James para poner el 0-4, pero tranquilamente pudieron ser muchos más. La Real no tenía respuesta, estaba completamente superada. Suerte que Remiro volvió a parar. Encima se lesionaron Zaldua y Aritz Elustondo, éste en el calentamiento. Se pierde más que la eliminatoria en Turín. La Real queda tocada en la que es su goleada más abultada en Europa como local. Esta es la realidad txuri-urdin. Hasta aquí le da este proyecto, de lo ha demostrado el Manchester. Tendrá que aprender. No queda más remedio. Pero antes habrá que pasar el trámite de Old Trafford. Porque pensar en clasificarse es más que una quimera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?