Sociedad
Ley Igualdad

Santander invita a usar Tik Tok por la igualdad de género

La Concejalía de Igualdad pone en marcha un concurso en esta red social para concienciar a los ciudadanos

Un jóven sujetando su móvil en el que se ve el logotipo de Tik Tok. / cadena ser Instagram

Santander

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un concurso a través de la red social Tik Tok para concienciar y luchar por la igualdad de género.

Así lo ha anunciado el concejal de Igualdad, Alvaro Lavín, quien ha explicado que, bajo el título "Santander por la igualdad", el certamen forma parte de los actos realizados alrededor Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Los interesados tienen hasta el 10 de marzo para inscribirse y subir un vídeo de 60 segundos con #Santanderporlaigualdad, en un enlace ubicado en la web del Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Para poder ser parte del certamen es necesario que la persona viva, estudie, trabaje o haya nacido en Santander.

Lavín ha señalado que esta convocatoria pretende estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar la reflexión y la concienciación por la igualdad de género.

Respecto a la temática, ha dicho que será todo lo que concierna a la lucha por la igualdad de género como la igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, la denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos o lucha contra la violencia machista.

Un jurado compuesto por miembros de la sociedad de Santander y personalidades del sector audiovisual será el encargado de determinar las obras ganadoras, que recibirán un primer premio dotado con 200 euros y un segundo de 100 euros.

Lavín ha informado de que los ganadores se darán a conocer el 16 de marzo y, posteriormente, estos trabajos competirán en un certamen nacional, cuyo ganador se revelará el 25 de marzo, y que obtendrá un premio con una dotación de 500 euros.

Y ha destacado que la iniciativa se encuentra encuadrada dentro del proyecto nacional "Rodando por la igualdad", que aglutina a los certámenes locales y que sumarán fuerzas en el objetivo común "de la concienciación por la igualdad y la lucha contra el machismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00