"Se bajó del camión y se cayó al suelo, no podía mantener la verticalidad"
La Guardia Civil de Cantabria detiene a un camionero ebrio por conducir de forma temeraria y colisionar con un turismo
Detención camionero ebrio (18/02/2021)
04:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613654128_472020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
La Guardia Civil ha detenido a un camionero por conducir de forma temeraria bajo los efectos del alcohol, colisionar contra un turismo, al que arrastró unos 120 metros y continuar la marcha. Una vez que se detuvo, y cuando los agentes le intentaban realizar la prueba de alcoholemia, se cayó al suelo, incapaz de mantenerse en pie. "Se bajó del camión y se cayó al suelo, no podía ni mantener la verticalidad" ha relatado en Hoy por Hoy Cantabria, Raul Arias, portavoz de la Guardia Civil de Cantabria.
Los hechos sucedieron el pasado domingo, sobre las 14.30 horas, después de que el 112 alertara a la Guardia Civil de que un camión articulado circulaba a gran velocidad e invadiendo el sentido contrario por la carretera CA-426, dirección a Mortera de Hoz-Hoz de Anero. Según varios testigos, el camión había colisionando con un turismo que se encontraba debidamente estacionado y al que arrastró unos 120 metros, continuando la marcha sin cerciorarse de que pudiera haber alguna persona herida. Al final, el camión se detuvo y el conductor, de 47 años y natural de Rumanía, abandonó la cabina y se cayó al suelo.
Los agentes de Tráfico que se desplazaron al lugar observaron que el hombre "presentaba claros síntomas de haber consumido alcohol, pero se negó a realizar la prueba, tirando las boquillas de aparato y realizando soplidos incompletos. También se comprobó que el camión venía cargado desde Irlanda, con destino a Heras". Ante estos hechos, el camionero fue detenido como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como negativa a someterse a las pruebas de detección de drogas o alcohol. Fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santoña.