Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Bajan los contagios y la presión hospitalaria en Cantabria

La incidencia acumulada se sitúa en los 193 casos por cada 100.000 habitantes y la región mantiene el nivel de alerta 3

Archivo - Cvirs.- Bajan los casos nuevos, hospitalizados e incidencia por Covid en Cantabria

Archivo - Cvirs.- Bajan los casos nuevos, hospitalizados e incidencia por Covid en Cantabria / Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La presión en los hospitales de Cantabria ha bajado al 8,4 por ciento de las camas disponibles, así como los nuevos positivos, que descienden a 52, 18 menos que el día anterior, mientras que en la UCI permanecen 23 personas, sin que se haya registrado ningún nuevo fallecimiento.

 

A las 24.00 horas de ayer, miércoles, Cantabria contaba con 2.718 personas con coronavirus, de las que 125 estaban hospitalizadas, 23 de ellas en UCI, y 2.593 en cuarentena domiciliaria, según ha informado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, antes de dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno.

La Consejería de Sanidad ha dado a conocer otros 52 casos positivos en Cantabria en coronavirus, y la incidencia acumulada a 14 días es de 193 casos por 100.000 habitantes, diez puntos menos que el día de ayer, mientras que a 7 días se sitúa en 81 casos.

Desde que se inició la pandemia se han registrado 25.338 casos positivos en la región, con 22.118 curados, un 87 % del total, y se han llevado a cabo 436.643 test, lo que supone 75.116 por 100.000 habitantes.

Actualmente "sólo" hay siete casos activos entre el personal sanitario, ha apostillado Zuloaga.

En la residencias, la situación "mejora notablemente". El número de casos positivos entre los usuarios ha descendido en los últimos 20 días de 144 casos activos a 58.

"La vacuna, sumado al esfuerzo que han hecho y que están haciendo los centros y sus trabajadores, está teniendo efectos muy positivos, y creo que todos estamos muy esperanzados", ha afirmado.

El único centro que tiene un brote es el de Los Robles, mientras que el resto registran casos "muy aislados".

Por último, el vicepresidente ha recordado que Cantabria sigue en nivel de alerta 3 y que la incidencia "todavía es alta", por lo que ha llamado a tener la "máxima" responsabilidad y cumplir con las normas dictadas por la Dirección General de Salud Pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?