Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
RESTRICCIONES

La Junta levanta el cierre perimetral entre provincias

Además cambia a un tercio el aforo en las iglesias. La movilidad entre provincias volverá a estar permitida desde las 00.00 horas del próximo sábado

La Junta levanta el cierre perimetral entre provincias / GUARDIA CIVIL EUROPA PRESS

Segovia

Ante el actual escenario de la situación epidemiológica de Castilla y León, y según las estimaciones sanitarias, el presidente de laJunta de Castilla y León ha afirmado un acuedo que supone la apertura de movilidad entre provincias desde las 00.00 horas del próximo sábado. También se elimina el aforo de 25 personas en los templos. Se fija la posibilidad de alcanzar un tercio del aforo y se deberá cumplir con medidas de limpieza y desinfección de espacios, ventilación, se deberán evitar aglomeraicones y organizar las entradas y salidas además de contar con dispensadores de gel hidroalcohólicos a la entra de los templos.

No obstante no se permitirá el uso de agua bendecida y las abluciones rituales deberán realizarse en casa, se facilitará en el interior de los lugares de culto la distribución de los asistentes señalizando, si fuese necesario, los asientos o zonas utilizables en función del aforo permitido en cada momento. En los casos en los que los asistentes se sitúen directamente en el suelo y se descalcen antes de entrar en el lugar de culto, se usarán alfombras personales y se situará el calzado en los lugares estipulados, embolsado y separado. Se limitará al menor tiempo posible la duración de los encuentros o celebraciones. Durante el desarrollo de las reuniones o celebraciones se deberá evitar el contacto personal así como tocar o besar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen. Por último, en el caso de actuaciones de coros durante las celebraciones, estos deberán situarse a más de 4 metros de los asistentes y mantener distancias de seguridad interpersonales entre los integrantes, así como usar la mascarilla en todo momento.

Estas nuevas circunstancias se podrán modular, flexibilizar o suspender con el alcance y ámbito territorial que se determine en función de la evolución de los indicadores sanitarios y epidemiológicos de cada momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00