Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

El estrés en la boca, la consulta más demandada en Clínica Dental Sanitas Aljarafe

La Dra. Angela Pancorbo, Directora Médico de Clínica Dental Sanitas Aljarafe, recomienda, ahora más que nunca, la necesaria supervisión del odontólogo y poner solución a los daños en boca

 Dra. Angela Pancorbo, Directora Médico de Clínica Dental Sanitas Aljarafe

Dra. Angela Pancorbo, Directora Médico de Clínica Dental Sanitas Aljarafe / Cadena SER

La Dra. Angela Pancorbo, Directora Médico de Clínica Dental Sanitas Aljarafe, ha compartido en Hoy por Hoy Sevilla, las consultas más frecuentes que les llegan de sus pacientes en los últimos meses.

Según la doctora, “es una evidencia que el estrés afecta a la boca. Las consultas más frecuentes en este sentido están relacionadas con el bruxismo, la halitosis y la aparición de caries”.

En el caso de la halitosis (mal aliento) y las caries, está relacionado con una disminución en la producción de saliva, sumada a cierto descontrol en la alimentación ya que tendemos a dar menos importancia a los buenos hábitos. La sequedad en la boca es otro de los síntomas asociados. Por contra, cuando hablamos de bruxismo nos referimos a sensibilidad dental generalizada ocasionada por la fricción entre las piezas dentales que presentan cierto desgaste, y/o dolor en la articulación que puede incluso extenderse a las cervicales o a la cabeza.

Paciente siendo atendido en las instalaciones de la clínica / Clínica Dental Sanitas Aljarafe

La Clínica Dental Sanitas Aljarafe atiende una media de 70 pacientes diarios, por lo que la Dra. Pancorbo recomienda, ahora más que nunca, la necesaria supervisión del odontólogo y poner solución a los daños en boca: “De lo contrario, el problema irá a más y la solución será más compleja”.

A finales del 2020, según nos contaba la doctora Pancorbo, habían aumentado considerablemente los tratamientos estéticos, algo cierto porque, -sigue diciendo la doctora-, “nos miramos más al espejo”. Seguimos sonriendo y, aunque la mirada ha cobrado importancia, una boca sana y una sonrisa bonita siguen acaparando toda la atención. En nuestro caso, han aumentado los tratamientos de ortodoncia, las rehabilitaciones de implantes… pero sin duda lo que más están demandando los pacientes es rejuvenecer su sonrisa mediante carillas dentales. Un tratamiento mínimamente invasivo, con una técnica avanzada y unos resultados excelentes”.

Esto ha requerido que Clínica Dental Sanitas Aljarafe hayan apostado por la digitalización en todo el proceso de estudio y planificación del tratamiento. Recientemente han incorporado el escáner intraoral con el que evitar la convencional toma de medidas con alginato. Igualmente hace ya tiempo que disponen del escáner facial 3D para el diseño de sonrisa, que garantiza más precisión en el resultado final del tratamiento.

Cualquier oyente que esté interesado en su sonrisa, debe solicitar su cita sin compromiso, ya sea online o telefónica, para valorar su caso. Le ofrecerán toda la información sobre su tratamiento y, si lo desea, pueden mostrarles algunos casos para que puede ver los resultados.

Para terminar, la doctora Pancorbo aconseja: “Ahora más que nunca, cuiden la salud de su boca. Acudan a sus revisiones de forma periódica, sanen aquellos daños diagnosticado por el doctor y cumplan su deseo de presumir de sonrisa”.

Escuche la entrevista completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?