Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Alan Pitronello se suma al Jurado del Certamen de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda"

Su incorporación se produce por ser un escritor joven y que conoce perfectamente el espíritu del Certamen y la organización

El escritor chileno Alan Pitronello

El escritor chileno Alan Pitronello / Certamen de Novesla Histórica de Úbeda

Tras el anuncio de la incorporación de la escritora Espido Freire al Jurado del Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, la organización ha confirmado la incorporación también del escritor chileno Alan Pitronello, que fue galardonado con el VIII Premio de Novela del Certamen por su novela La segunda expedición.

Su incorporación se produce por ser un escritor joven y que conoce perfectamente el espíritu del Certamen y la organización, por lo que era una pieza ideal para añadir a la X edición de la cita literaria.

Las Bases del Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda se presentarán la semana que viene al público, abriendo el que será un año muy especial para la cita del género más importante del país.

Perfil de Alan Pitronello

Alan Pitronello (Viña del Mar, Chile, 1986) procede de familia italiana, y ha vivido en Argentina, Bélgica, Italia, Suiza y España. Cursó sus estudios de Historia y Geografía en la Universidad de Valencia, donde se especializó en Historia Moderna, con especial interés por el siglo XVI. Apasionado del género histórico, sus influencias han sido Joseph Conrad, Italo Calvino, Patrick O’Brian o Ken Follett, entre otros. La segunda expedición fue su primera novela histórica. Actualmente se encuentra trabajando en su segunda obra que espera ver pronto en las librerías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?