La Junta limita el uso de las piscinas municipales a partir de las 20:00 para deportistas federados
El Ayuntamiento de Valladolid pide al Ejecutivo autonómico "coherencia" y recuerda que muchas personas necesitan acceder a estas instalaciones por cuestiones de salud

Instalaciones de la piscina municipal de Parquesol / ICAL

Valladolid
Nueva vuelta de tuerca de la Junta en materia de restricciones y limitaciones por la pandemia. Tras recuperar el toque de queda a las diez de la noche, una vez que el Supremo ha anulado el adelanto aprobado unilteralmente por el Gobierno autonómico, ahora la Consejería de Sanidad ha comunicado cambios en el uso de algunas instalaciones públicas.
Es lo que ha sucedido con las piscinas municipales de Valladolid que, en virtud de la decisión judicial y la correspondiente norma aprobada en el Consejo de Gobierno, ahora pueden permanecer abiertas hasta las 22.00. Pero la novedad, que ha sido acogida con sorpresa y enfado en el consistorio vallisoletanos, es que a partir de las 20:00 sólo podrán ser utilizados por deportistas federados.
El concejal de Participación y Deporte, Alberto Bustos, ha lamentado este nuevo cambio de la Junta cuando, según ha recordado, en las piscinas ya se estaba aplicando un aforo máximo del 33 %. Además, ha pedido a la Junta "coherencia" porqye durante meses ha mantenido clasuradas las piscinas Rio Esgueva, dependientes del Gobierno de Castilla y León y dedicadas precisamente a los profesionales del deporte que, durante ese tiempo, han tenido que "refugiarse" en las dependencias municipales.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




